Meloni desafía a Sanchez y mantiene controles fronterizos hasta el 15 de agosto

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, rechazó el ultimátum planteado por España y confirmó que su gobierno mantendrá los controles fronterizos a viajeros procedentes de territorio español al menos hasta el 15 de agosto.

Italia mantendrá los controles fronterizos a viajeros procedentes de España

Roma justificó la medida por los riesgos asociados a la migración irregular y posibles amenazas a la seguridad tras la reciente crisis migratoria en Ceuta.

El Gobierno español anuncia controles fronterizos con Italia por la disputa  sobre migración | MarketScreener España

En respuesta, el gobierno de Pedro Sánchez anunció controles temporales para los viajeros provenientes de Italia, vigentes del 8 de agosto al 7 de septiembre.

Lanza España ultimátum a Italia por controles fronterizos🎦

Meloni afirmó que Italia “no acepta ultimátums ni imposiciones” y aseguró que solo reconsiderará las restricciones cuando desaparezcan los riesgos de nuevas oleadas migratorias. Pese a la tensión diplomática, ambas partes manifestaron su disposición a mantener el diálogo.

España amenaza con contramedidas por los controles fronterizos de Italia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS