El Hospital General de Accidentes “Ceibal” del IGSS atendió 2,088 emergencias de motoristas en los primeros 24 días de junio de 2026, reflejando una grave crisis vial en el país.
Los motociclistas representan el 91% de los ingresos, aunque también se ven involucrados vehículos livianos y pesados.
Las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, el uso del celular al conducir y el irrespeto a las señales de tránsito.
Estas imprudencias generan más de 2,700 emergencias mensuales.
El IGSS hace un llamado a el uso de casco, cinturón de seguridad y revisión vehicular.
La conducción responsable es clave para evitar más víctimas.


https://shorturl.fm/5N05P