Home ECONOMIA Ford asumirá pérdidas de hasta 1.500 millones de dólares para retrasar su...

Ford asumirá pérdidas de hasta 1.500 millones de dólares para retrasar su electrificación

Ford asumirá unas pérdidas de hasta 1.500 millones de dólares tras anunciar este miércoles que retrasará y ralentizará su programa de producción de vehículos eléctricos (VE) en favor del desarrollo de automóviles híbridos en Norteamérica.

El fabricante estadounidense presentó la decisión como una medida para conseguir “un negocio de vehículos eléctricos rentable, eficiente en términos de capital y creciente” así como para que los consumidores tengan más opciones de automóviles con menores emisiones de CO2.

La cancelación del proyecto le costará inicialmente a la compañía 400 millones de dólares. Pero el director financiero de Ford, John Lawler, advirtió en un comunicado que la cifra final puede situarse en los 1.500 millones de dólares.

Además, Ford retrasará a 2027 la producción de vehículos eléctricos en una nueva planta que está siendo construida en el estado de Tennessee.

La nueva hoja de ruta supone que en 2026 empezará la producción de una nueva furgoneta comercial eléctrica en la planta de montaje de Ohio y en 2027 la de dos nuevas camionetas “pick up” eléctricas.