Trump dice que Irán le informó que están en “estado de colapso” y quieren reabrir Ormuz

Donald Trump afirmó que Irán le comunicó estar en “estado de colapso” y pidió reabrir el Estrecho de Ormuz mientras resuelve su crisis de liderazgo.

El tipo de cambio alcanzó los 1,8 millones de riales por dólar en medio del bloqueo naval de Estados Unidos que ha paralizado las exportaciones. La caída de la moneda nacional dispara los precios de alimentos básicos y provoca despidos masivos en las industrias del régimen.

El presidente expresó confianza en que Teherán superará su división interna entre “moderados” y “radicales”. La declaración se produce en medio de un estancamiento diplomático de dos meses sobre el programa nuclear iraní, que ha alterado la economía mundial.

Trump endureció su retórica condicionando cualquier alivio al bloqueo naval a que Irán acepte restricciones estrictas de enriquecimiento de uranio por los próximos 20 años.

Estados Unidos mantiene vigilancia estricta sobre Ormuz, vía vital para el suministro energético global mientras la Economía Iraní sufre un desplome histórico sin precedentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS