Trece empresas muestran interés en el cierre técnico del Campo Xan

Un total de 13 empresas solicitaron autorización para participar en la visita técnica obligatoria al Campo Petrolero Xan, ubicado en San Andrés, Petén, como parte de la licitación impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). El proyecto contempla el cierre definitivo de 59 pozos petroleros, el desmantelamiento de instalaciones y acciones para reducir los impactos ambientales.

El presupuesto estimado asciende a Q375 millones, financiados por el Estado, y el plazo de ejecución previsto es de tres años. Las inspecciones, programadas del 26 al 30 de octubre, permitirán evaluar la infraestructura, las condiciones de los pozos y los riesgos ambientales en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Las empresas deberán acreditar experiencia y capacidad técnica para ejecutar los trabajos. La presentación de ofertas está prevista para el 23 de noviembre de 2026.

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine