MP pide retirar inmunidad al alcalde de Antigua por presuntas irregularidades

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) solicitó retirar la inmunidad al alcalde de Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias Sueiras, para investigarlo por presuntas irregularidades en el otorgamiento de una licencia municipal.

La petición surge de una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas, que señala posibles incumplimientos de la Ley de Contrataciones del Estado durante el proceso administrativo.

El antejuicio fue presentado ante el Centro Administrativo de Gestión Penal, pero su trámite dependerá inicialmente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Si los magistrados deciden darle curso, el expediente será trasladado a la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones de Sacatepéquez, que deberá determinar si existen indicios suficientes para levantar la inmunidad del jefe edil.

Por ahora, la solicitud no implica una investigación penal directa. El alcalde no había emitido una postura pública sobre el caso al cierre de la publicación. La resolución de los tribunales definirá si el MP puede avanzar con las pesquisas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine