EE. UU. propone restringir inversiones tecnológicas en China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Cuba

Estados Unidos propuso nuevas restricciones a inversiones estadounidenses en sectores tecnológicos de países considerados una amenaza para su seguridad nacional, incluidos China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Cuba.

La iniciativa busca impedir que capital y conocimientos estadounidenses fortalezcan capacidades militares y tecnologías sensibles de esos países.

Las restricciones abarcarían inteligencia artificial, semiconductores avanzados, computación cuántica, supercomputación y biotecnología. Algunas inversiones quedarían prohibidas, mientras otras tendrían que notificarse al Departamento del Tesoro.

La medida amplía los controles sobre inversiones en el extranjero y refleja la creciente rivalidad tecnológica y geopolítica de Washington con gobiernos considerados adversarios.

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine