UNESCO encuentra bombas de ISIS escondidas dentro de la mezquita de Mosul

Date:

Share post:

UNESCO, la agencia cultural de la ONU, ha descubierto cinco bombas escondidas dentro de los muros de la histórica mezquita al-Nouri en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, un remanente del gobierno del grupo Estado Islámico (ISIS) sobre el área, dijo la UNESCO el sábado, según The Associated Press.

La mezquita, famosa por su minarete inclinado del siglo XII, fue destruida por ISIS en 2017 y ha sido un punto focal de los esfuerzos de restauración de la UNESCO desde 2020, recogió Israel National News.

La agencia de la ONU dijo que el martes se encontraron cinco artefactos explosivos a gran escala, diseñados para una destrucción significativa, dentro del muro sur de la Sala de Oración.

Las autoridades iraquíes han solicitado que UNESCO detenga todas las operaciones de reconstrucción en la mezquita de al-Nouri y evacúe todo el complejo hasta que los dispositivos sean desarmados.

ISIS conquistó Mosul, situada en una región predominantemente kurda en el norte de Irak, en junio de 2014.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...