Home OPINION Los turbios detalles del caso Diddy y el miedo de famosos en...

Los turbios detalles del caso Diddy y el miedo de famosos en Hollywood, opinión de Oriana Rivas

El período de abusos iría del año 1991 hasta 2024. Eso explicaría por qué son más de 100 demandantes que van a presentarse por separado ante la justicia. Mientras tanto, personajes cercanos al rapero buscan evitar ser señalados

Que el abogado Tony Buzbee, radicado en Texas –y principal responsable legal de las demandas de 120 personas contra el rapero y productor estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs– dijera que tiene una lista de nombres que “sorprenderán” al público, hace temblar a la élite de Hollywood.

Algunos de los ejecutivos musicales más importantes de Estados Unidos, artistas, managers y otros, “no están durmiendo bien en este momento” por los temores a salir mencionados en este turbio caso que involucra esclavitud sexual y menores de edad. Bryan Freedman, abogado de “varias personas que han estado preocupadas por ser mencionadas injustamente”, aseguró a Page Six que en cambio, “quienes hayan permitido y/o alentado conscientemente el comportamiento mientras permanecieron en silencio, deberían estar preocupados”.

Es que a medida que pasan los días más se va desentrañando el caso de ‘Diddy’ Combs y más se le compara con el fallecido abusador Jeffrey Epstein. No es sino hasta pasados varios años que se vuelven claros los signos de abuso o de coacción a través de videos, fotografías e incluso declaraciones sugerentes. Aunque nada está 100 % confirmado, todo apunta a que las demandas podrían estar en lo correcto mientras la defensa del rapero insiste con su inocencia.

Bancos, hoteles y compañías incluidos en las demandas
Por ahora, su círculo cercano trata de limpiar su imagen, como hace Sir Lucian Grainge, dueño de la disquera Universal Music Group (UMG), por acusaciones de que en algún momento ayudaron al rapero y productor con los abusos. Pero si algo tiene este caso, es que cada personaje relacionado a Combs pareciera tener alguna cuota de responsabilidad. Después de todo, “debe haber 5000 personas [en las fiestas] que podrían haber visto algo remotamente malo”, como dijo otra fuente al medio.

Mientras tanto, se revelan más detalles a raíz de la última conferencia del abogado Tony Buzbee:

El período de abusos va del año 1991 hasta 2024, eso explicaría por qué son más de 100 demandantes.


Más de 55 % de las víctimas denunciaron los abusos ante las autoridades u hospitales.


Además de nombres famosos, las demandas podrían incluir a bancos, hoteles y compañías farmacéuticas a los cuales se les habría pagado en efectivo y amenazado al saber o presenciar cómo otras personas eran abusadas.


Dentro del grupo de 120 demandantes, 60 son mujeres y 60 hombres.


Cada demanda se presentará por separado, es decir, no será colectiva.


No es poca cosa que nombres como el del cantante Justin Bieber resurjan en medio del escándalo. Combs se convirtió en su tutor desde los 15 años y se les veía muy cercanos en ese entonces. El polémico video de ambos y letras de canciones lanzadas en los últimos años por Bieber parecen ser la señal que el público toma para afirmar que, en efecto, hubo abuso. Sin embargo, el rapero está en la cárcel esperando que avancen las investigaciones, y el cantante está alejado de la vida pública ofreciendo solo algunos conciertos privados.

Las conjeturas sobran, pero las certezas solo las ofrecerá la justicia si es que avanza lo suficientemente rápido, ya que el caso contra ‘Diddy’ Combs podría involucrar a otras personas importantes de la industria. Se espera que las demandas se presenten en los próximos 30 días.

La opinión de este artículo es ajena a Noticiero El Vigilante