CDAG deja sin castigo a Constructora Bremar tras fracaso del proyecto en el estadio Guamuch, pese a anticipo de Q9.4 millones

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) decidió no sancionar a la empresa Constructora Bremar, responsable del fallido proyecto de cambio de gramilla y pista en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por lo que la compañía seguirá habilitada para contratar con el Estado.

 El contrato, adjudicado en 2024 por Q32.4 millones, fue rescindido de mutuo acuerdo luego de múltiples retrasos y problemas para importar los materiales ofrecidos.

La obra apenas alcanzó un avance del 35% y el estadio quedó sin grama ni pista tras retirar las anteriores. A pesar del incumplimiento, la CDAG se comprometió a no ejecutar la fianza de cumplimiento ni iniciar un proceso de inhabilitación en Guatecompras.

La constructora ya había recibido Q9.4 millones por los trabajos realizados. Según autoridades de la Confederación, el acuerdo busca evitar la judicialización del caso y permitir un nuevo proceso de contratación para concluir el proyecto en el menor tiempo posible. Bremar también renunció a cobrar Q1.9 millones pendientes.

- Advertisement -
Google search engine

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS