México entrega a EEUU a 37 narcotraficantes

Un total de 37 reos del penal del Altiplano fueron trasladados a Estados Unidos en un operativo realizado este martes, que incluyó el uso de un avión Hércules C-130 y otras aeronaves de las Fuerzas Armadas mexicanas. El movimiento comenzó desde la madrugada, con fuerte presencia militar, sobrevuelos de helicópteros y traslados desde el penal hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que se trató de operadores de organizaciones criminales considerados una amenaza para la seguridad nacional. El traslado se realizó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y bajo esquemas de cooperación bilateral con Estados Unidos, garantizando que no se solicitará la pena de muerte.

🚨 ÚLTIMA HORA: MÉXICO ENTREGA A 37 CAPOS A EE.UU. EN OPERATIVO AÉREO  SECRETO DESDE EL ALTIPLANO Treinta y siete operadores criminales de alto  impacto fueron trasladados esta mañana de México a

Los detenidos fueron llevados a varias ciudades estadounidenses, entre ellas Washington, Houston, Nueva York y San Diego. La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la presencia previa de un avión militar estadounidense en Toluca no implicó operaciones militares extranjeras, sino un vuelo autorizado con fines de capacitación acordados previamente.

Entregan a EE. UU. a 37 narcotraficantes, entre ellos líderes clave

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine