Guatemala mantendrá el envío de pipas de agua a El Salvador hasta finales de septiembre

Las comunidades más afectadas por la escasez de agua en El Salvador continuarán recibiendo suministro mediante camiones cisterna provenientes de Guatemala.

Según el medio elsalvador.com, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, informó que Guatemala continuara abasteciendo de agua potable hasta el 30 de septiembre de 2025.

La flota de pipas ingresó al país por la aduana terrestre San Cristóbal entre la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre, como parte de la respuesta inmediata tras los colapsos en las tuberías principales que abastecen al país vecino.

Desde el 16 de septiembre se reportó una falla en la tubería que distribuye el agua al Sistema Zona Norte, la cual abastece al 30% del Área Metropolitana de San Salvador.

A raíz de ello, el presidente Bukele, ordenó un plan de contingencia junto a ANDA para distribuir agua potable a través de camiones cisterna provenientes de Guatemala mientras se realizaban los trabajos de reparación.


El plan incluye monitoreo diario de la infraestructura reparada, acondicionamiento de los accesos al punto intervenido y reacción inmediata ante posibles emergencias, gracias a la ubicación accesible del tramo dañado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS