“Trump rechaza carta de Maduro y reafirma presión militar y antidrogas sobre Venezuela” por #EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó rotundamente una carta enviada por Nicolás Maduro en la que este intentaba iniciar un diálogo. La Casa Blanca calificó la misiva como “llena de muchas mentiras repetidas” y aseguró que la postura de Washington respecto al régimen venezolano no ha cambiado. Según la portavoz Karoline Leavitt, Estados Unidos sigue considerando ilegítimo el gobierno de Maduro y está dispuesto a usar todos los medios necesarios para detener el tráfico de drogas desde Venezuela hacia territorio estadounidense.

Trump rechaza carta de Maduro: "Muchas mentiras" - BluRadio

Al mismo tiempo, Trump se burló públicamente en sus redes sociales de un video que muestra a milicianos venezolanos realizando entrenamientos militares de forma poco profesional. En tono sarcástico, lo acompañó con el mensaje: “¡Una amenaza muy seria!”, dejando en evidencia el descrédito hacia las capacidades militares del chavismo.

Esta es la carta que Nicolás Maduro le envió a Donald Trump

Estos entrenamientos formaban parte del “Plan Independencia 200”, promovido por Maduro para aparentar fuerza, pero que terminó siendo objeto de burla. La situación se da en medio de un operativo militar estadounidense en el Caribe contra el narcotráfico, en el que participan buques, un submarino nuclear y aviones de combate, con el foco puesto en el llamado Cártel de los Soles.

Pese a haber desafiado públicamente a Trump en el pasado, Maduro adoptó un tono conciliador en su carta, lo que evidencia su reconocimiento de la desventaja militar frente a Estados Unidos. No obstante, Washington dejó claro que “nada ha cambiado” en su política hacia Venezuela.

Diario del Yaqui - Trump rechaza invitación al diálogo con Nicolás Maduro y  califica su carta "plagada de mentiras"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine