Ministerio de Ambiente no dará más prórroga para clasificación de desechos, será obligatorio

La ministra de ambiente Patricia Orantes informó que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidieron en conjunto “no continuar prorrogando la entrada en vigencia del artículo de clasificación, porque es indispensable que el país comience a avanzar en la dirección correcta”.

“No hay que tener miedo a hablar de la basura, por qué es importante clasificar. Separar en orgánico, reciclable y no reciclable. Al separar promovemos la reutilización y con eso le demandamos menos material a la naturaleza”, afirmó la funcionaria.

“La separación o clasificación en tres es un pequeño esfuerzo que tiene enormes impactos para la naturaleza y para el país en general”, puntualizó la ministra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS