Caravana del STEG se moviliza desde Huehuetenango para exigir a Mineduc atienda sus demandas

Docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) emprendieron una caravana desde Huehuetenango hacia la Ciudad de Guatemala para exigir al Mineduc atienda sus demandas.

El martes pernoctaron en la aldea Chiquival Nuevo, San Carlos Sija, Quetzaltenango, y este miércoles se movilizaron hacia Cuatro Caminos, en el kilómetro 188.5 de la Ruta Interamericana. La caravana tiene previsto llegar a la capital el sábado.

Entre sus principales reclamos, los maestros expresan su rechazo a la supuesta intención del Mineduc de incluir la ideología de género y contenidos LGBTQ+ en escuelas públicas, lo cual consideran inapropiado.

Además, el sindicato solicita la instalación de una mesa de diálogo directa con la ministra Anabella Giracca. Como medida de presión, los docentes acamparon en la Plaza de la Constitución, de donde aseguran haber sido desalojados sin orden judicial.

Por otro lado, la Corte de Constitucionalidad desestimó por unanimidad la acción de inconstitucionalidad presentada por el Movimiento Cívico Nacional contra la reserva de información del pacto colectivo, lo que fortalece la negociación liderada por Joviel Acevedo con el Mineduc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS