Se estima que YouTube está a punto de superar a grandes como Disney en ingresos, según un análisis del experto Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson.
En 2024, YouTube alcanzó unos ingresos de 54.200 millones de dólares, lo que lo convirtió en la segunda compañía de medios más grande del mundo, solo detrás de Disney.
El experto informa, “el valor actual de la plataforma oscilaría entre los 475.000 y 550.000 millones de dólares”, reflejando su impacto global y su potencial para seguir expandiéndose en el futuro cercano.
En cuanto a la publicidad, YouTube generó más de 36.000 millones de dólares en 2024, consolidándose como un líder en la monetización del contenido audiovisual.
El analista sugiere que la compañía podría hacerse con parte del mercado de televisión de pago, valorado en unos 85.000 millones de dólares, y también con el mercado de streaming en EE. UU. —excluyendo a Netflix—, estimado en unos 30.000 millones de dólares.
Los factores clave en el éxito de YouTube ha sido su capacidad para atraer y mantener una gran base de usuarios. YouTube ha sabido mantener su relevancia mediante la oferta de contenido diverso y su acceso gratuito.