¡Agónica remontada! El equipo de Xelajú MC sufrió demás en el Estadio Mario Camposeco para imponerse 3-0 a Cobán Imperial en la final del Torneo Apertura 2024 y terminó consagrándose como campeón del fútbol guatemalteco al ganar por marcador global de 3-2 en tiempos extras.
Oscar Raí Villa, Kevin Ruiz y Harim Quezada fueron los anotadores de la noche para Xelajú MC que alcanzó la ‘Séptima Luna’ y también obtuvieron el boleto hacia la próxima edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Desde el pitazo inicial de Mario Escobar Toca, Xelajú MC tomó el dominio de balón e intentó por las bandas hacer daño sobre la portería de Cobán Imperial, ya que el equipo visitante se replegó en su propio campo y únicamente dejó en ofensiva a Juan Winter en compañía de Janderson Pereira, el resto del equipo se dedicó a defender.
Fue al minuto 15’ cuando se generó la primera jugada sobre la portería de Xelajú MC. Delfino Álvarez buscó a Ángel Cabrera por el sector izquierdo de la ofensiva, sin embargo, el balón se terminó desviando en Harold Cummings y el esférico terminó en las manos del guardameta José Calderón.