“La violencia sobrepasa los límites de lo impensable” “esto nunca había ocurrido” fueron algunas de las expresiones entre los miembros de una congregación tras un hecho armado en pleno acto religioso.
La acción violenta ocurrió cuando se llevaba a cabo un culto en una Iglesia de la Aldea San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, cuando desconocidos dispararon contra un miembro de la iglesia, posiblemente fue ataque directo.
El servicio se suspendió en medio del llanto, sin embargo, los miembros afirmaron que esté acto no los intimidará y seguirán en el camino de la Fe.
El hombre ultimado a balazos en el interior de la iglesia ha sido identificado como Alberto Mendoza Senté de 42 años alias El smoking quien era considerado líder de una célula de una pandilla.
Hay dos versiones una vez que la persona había decidido cambiar su vida y empezar a buscar los caminos del bien y para ello asistía a una iglesia y que sus excompañeros al enterarse lo ultimaron por abandonar el grupo.
La otra es que se refugiaba en la iglesia con otra identidad para burlar a las autoridades, por ser prófugo de la justicia, pues escapó de la prisión junto a otro reo en el año 2,016 del preventivo de la zona 18.