Los hispanos de Estados Unidos harán un 10% más de viajes y desembolsarán hasta 180 dólares adicionales en cada visita durante 2025, según un estudio y refleja que esta población dejará el próximo año un impacto económico en el turismo nacional de 165.000 millones de dólares.
Los hispanos, que de acuerdo a las últimas cifras del Censo suponen casi el 20% del total de habitantes en Estados Unidos, viajan mayormente para encuentro familiares, en el 61% de los casos, y además el 74% de ellos viaja con su familia extendida, por encima del 65 % no-hispano, de acuerdo a este reporte.
En cuanto a destinos preferidos, la lista la encabeza Las Vegas (Nevada), que es la elección del 46 % de los hispanos, seguida de Myrtle Beach (Carolina del Sur), Austin (Texas) y Phoenix (Arizona).
Los hispanos de EE.UU. revelan un fuerte interés en fortalecer sus lazos culturales, y en concreto en viajar a América Latina, como lo muestra que el 76% de viajeros de esta comunidad expresó interés en viajar a esta región “para conectarse con su cultura”, mientras que el 74% “prioriza la cultura de su destino”, de acuerdo a este estudio.