Según publicó a través de su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que, tras hablar con la presidente Claudia Sheinbaum, acordaron que México no pagará aranceles “sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC”.

Este acuerdo, tal y como dijo Trump, es válido hasta el 2 de abril y lo hizo “como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum”.

Además, el mandatario estadounidense explicó que su relación con la presidente Sheinbaum “ha sido muy buena” y que han estado “trabajando duro” en temas como la seguridad fronteriza, esto incluye “impedir que los migrantes indocumentados ingresen a Estados Unidos”.
Por su parte, Sheinbaum agradeció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) al presidente estadounidense, al mismo tiempo que afirmó que tuvieron “una excelente y respetuosa llamada”, en la cual coincidieron en que su “trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes”, todo dentro del marco de respeto a las soberanías de ambos países.

La presidente de México aseguró que continuarán trabajando, especialmente en temas de migración y seguridad, ambos con un enfoque en la“reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos, así como de armas hacia México”
El anuncio oficial ocurrió momentos después de que Howard Lutnick, secretario de Comercio de EEUU, dijera durante una entrevista con el medio CNBC que era probable que los bienes y servicios que cumplen con el T-MEC quedaran exentos de los aranceles anunciados por Trump.