La administración de Donald Trump planea congelar millones de dólares en fondos federales destinados a organizaciones de planificación familiar, como Planned Parenthood, con el objetivo de investigar si estos recursos se utilizaron en iniciativas relacionadas con la diversidad, equidad e inclusión.
Aproximadamente 120 millones de dólares que debían destinarse este año a organizaciones como Planned Parenthood están en espera, mientras se revisa si se cumplieron las órdenes ejecutivas del presidente Trump que prohíben financiar actividades vinculadas a estas iniciativas.
En este programa, cerca de 4 millones de personas reciben servicios gratuitos o a precios reducidos en aproximadamente 4.000 clínicas.
Alexis McGill Johnson, presidente de Planned Parenthood Federation of America, acusó a la administración de Trump de intentar cerrar los centros de salud de Planned Parenthood mediante cualquier medio, lo que podría privar a muchas personas de acceso a anticonceptivos, cirugías de cambio de género (incluidas en menores), abortos y otras crueles prácticas.
