El 13 de junio, es decir, hace 97 días un socavamiento interrumpió el paso por la Autopista Palín-Escuintla a la altura del km 44, lo que provocó caos en la economía local y malestar para los automovilistas que suelen transitar por el área.
En agosto, los trabajos rindieron sus frutos y con el apoyo de empresas locales se logró la rehabilitación de dos carriles en dicha ruta. Sin embargo, los trabajos definitivos de reparación están detenidos.
Alejandro García, viceministro de Infraestructura, comentó que en este momento “sigue la misma situación de las últimas semanas, no se ha realizado ningún trabajo o avance”.
Carlos Vides, presidente de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa), explicó que están transitando por la autopista, pero lo hacen despacio. “Esa ruta no está diseñada para el transporte de carga o pasajeros”, finalizó el presidente de Gretexpa.
También hay que mencionar que la autopista también necesita trabajos en los kilómetros 39 y 45, porque el Gobierno de Bernardo Arévalo no le ha dado mantenimiento.