El agua no tiene calorías o azúcar, y es lo mejor para hidratarnos en el día a día, así que todos los expertos dicen que hay que tomar suficiente a lo largo del día, ya que la deshidratación puede causar problemas como niebla mental, fatiga, dolores de cabeza, mareos y otros que pueden ser más severos y peligrosos.
Harvard Health Publishing dice que, tomar agua puede hacer que el estómago se estire también y esto podría enviar la señal de que estamos llenos, evitando comer en exceso.
Tomar agua ayuda a quemar más calorías debido a un proceso llamado termogénesis, pero Harvard dice que no hay evidencia para comprobar esto.
Lo que sí es verdad es que el agua no tiene calorías, así que es una mejor opción que los refrescos, los jugos o las bebidas azucaradas.
Harvard dice que no hay evidencias científicas que apoyen la teoría de que podemos confundir la sed con hambre, o que tomar ayuda a reducir los antojos y las ganas de ir por algo de comer.
Lo que sí puede pasar es que, si eres alguien que suele tomar muchas bebidas altas en calorías o con azúcar, cambiarlas por agua te va a ayudar a bajar algunos kilos. Lo que necesitas es tomar suficiente agua para estar saludable.