SHARE

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social anunció que suspenderán las citas programadas para los jubilados y pensionados, debido a que son una población vulnerable al coronavirus.

De acuerdo con la información, los pacientes de los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) de Pamplona, Barranquilla y Zunil, ya no atenderán a la población de manera presencial.

A través de un comunicado, el IGSS pidió a sus pacientes “no asistir a sus citas programadas por considerarse la población más vulnerable al contagio de Covid-19”.

Sin embargo, informaron que “la asistencia médica se realizará vía telefónica el día de la cita. Será el médico el que llamará a los números registrados de los pacientes”.

En cuanto a la medicina, se solicitó enviar a un familiar o encargado mayor de edad a recogerlo. Para ello deberá llevar el Documento Personal de Identificación (DPI) del paciente y el carné de citas.

Se atenderá de 7 de la mañana a 12 del mediodía. También se habilitó el teléfono 2415-1800 para solventar las dudas que se tengan.