SHARE

La bancada del Partido TODOS, en un comunicado informó que, ante las constantes resoluciones violatorias en contra de la Constitución Política de la República emitidas por la Corte de Constitucionalidad, que preside Gloria Porras, rechaza otro rompimiento constitucional por parte de tres magistrados que se han dedicado a socavar el Estado de Derecho para defender intereses personales y granjearse impunidad.

En uno de sus párrafos indicaron que “nadie es superior a la ley”, además que los tres magistrados de la actual Corte de Constitucionalidad se han constituido en un Gobierno Dictatorial, anulando la República compuesta en sus tres Organismos de Estado, totalmente independientes el uno del otro.

En su cuenta de Twitterr, Roberto Molina Barreto indicó que la CC no puede ser Juez y Parte, señaló que: “La CC no le está otorgando un amparo al Procurador de los Derechos Humanos, sino se lo están otorgando a ellos mismos, y sin ningún fundamento”.

De igual manera, la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala, en sus redes sociales manifestó su total apoyo a la decisión del Congreso de la República, de no acatar las resoluciones violatorias de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, de auto ampararse para evitar la persecución penal.

Por su lado, el Gobierno de la República, en un comunicado hizo saber que es respetuoso de las disposiciones emanadas del Congreso de la República, de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad, por ser órganos independientes del Estado.