El 26 de abril de 1777, durante la Guerra de Independencia, un gran grupo de ataque británico atacó el depósito de suministros estadounidense en Danbury, Connecticut, quemando casas y graneros y destruyendo reservas de zapatos, tiendas de campaña, medicinas y alimentos.
Parecía una gran pérdida para las fuerzas estadounidenses bajo el mando del general George Washington, quien había estado liderando la lucha por la independencia de Gran Bretaña durante casi dos años.

Pero el 7 de mayo, Washington escribió una carta a un subordinado preocupado, diciendo que el ataque no había sido un desastre.
“La pérdida … en Danbury es de lamentar”, escribió. “Pero no puedo considerarla bajo la luz importante en la que parece que usted la ve”.
La carta, con más de 240 años de antigüedad, está escrita en ambas caras de una sola hoja de papel de aproximadamente 20 por 30 centímetros.Está manchada y descolorida en muchos lugares y tiene lo que parece ser una huella dactilar sucia cerca de la elaborada firma de Washington. El miércoles, una empresa de Ardmore, Pensilvania, que compra y vende documentos históricos, anunció que había adquirido la rara carta y que la pondría a la venta el Día de los Presidentes. Precio: 150.000 dólares.

En 2022, la casa de subastas Freeman, en Filadelfia, vendió una carta que Washington escribió a Thomas Jefferson por 2,4 millones de dólares. En 2023, Raab vendió otra carta de Washington por 250.000 dólares, y actualmente tiene otras dos en venta por 65.000 y 35.000 dólares.
