El presidente de Argentina, Javier Milei, propuso este miércoles a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, crear una “alianza de naciones unidas contra la tiranía y la violencia” y a favor de la “libertad de los pueblos”.
“Fuimos elegidos por nuestro coraje” y “vamos a prevalecer”, dijo Milei en una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas, y donde también afirmó que “Occidente está bajo un manto de tiniebla”.
Milei y Meloni, ambos dirigentes de la extrema derecha, coincidieron en su visión política y prometieron trabajar unidos para “afrontar los desafíos de nuestros tiempos”.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofreció este miércoles al presidente argentino, Javier Milei, ayuda para la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en el país suramericano.
Estamos determinados a luchar contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social y el tráfico de personas. Estamos orgullosos como Italia de ofrecer la fuerza y la solidez de nuestra experiencia”, afirmó Meloni en una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, con motivo de su primera visita oficial a Argentina desde que asumió su cargo en 2022.