El presidente Donald Trump dijo en una reunión de gobernadores que el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, le prometió que la fabricación de la compañía se trasladaría de México a Estados Unidos durante una reunión en la Casa Blanca esta semana.

Cook “detuvo dos plantas en México” y en su lugar fabricará productos en Estados Unidos, dijo Trump el viernes. Habló al día siguiente de que él y el líder de Apple —que según Trump también prometió cientos de millones de dólares en inversiones estadounidenses— se reunieran en Washington.
Cook se encuentra entre los líderes de la industria tecnológica que han buscado cultivar una relación cercana con el presidente desde su reelección, asistiendo a su toma de posesión el mes pasado y viajando a su propiedad de Mar-a-Lago en Florida durante la transición presidencial.ARTÍCULO RELACIONADO

La compañía de Cook corre el riesgo de quedar atrapada en medio de una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, en la que el arancel de 10% impuesto por Trump a los productos fabricados en China supone un desafío para Apple, que busca abordar la desaceleración de las ventas del iPhone. China está considerando una investigación sobre las políticas de Apple y las tarifas que cobra a los desarrolladores de aplicaciones. China es el mayor centro de fabricación de Apple, mientras que Estados Unidos es su mayor mercado.
