SHARE

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Salud Hugo Monroy, supervisaron el avance de los trabajos del hospital temporal en Flores, Petén.

Giammattei destacó que este centro asistencial cuenta con la capacidad para 112 camas para la atención de los pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el mandatario, desde su despacho podrá monitorear durante las 24 horas todos los sanatorios habilitados temporalmente para atender la pandemia e intercambiar información con otros centros asistenciales sobre resultados de laboratorios.

Indicó que arrancaron en Petén con esta modernización, “porque este departamento fue uno de los más olvidados del país, y (ahora) es el que mejor está en tecnología, es el que está más retirado pero contará con su propio laboratorio, gracias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Giammattei aseguró que se planea remodelar el hospital de San Benito para que sea exclusivamente para maternidad y se espera construir entre 10 a 12 nosocomios nuevos en todo el país, con un préstamo de Q193 millones.