SHARE

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, declaró Estado de Prevención en los municipios de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, en el departamento de Chimaltenango, considerados lugares afectados por la violencia.

Este día fue publicado en el diario oficial el decreto gubernativo número 3 -2020, donde se confirma que el presidente Alejandro Giammattei ha declarado Estado de Prevención en los lugares antes mencionados.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, en los últimos días en dichos lugares se han registrado varios hechos de violencia, por lo cual se tendrá fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad en el lugar, así como allanamientos para capturar estructuras del crimen.

Ante el Estado de Prevención se tiene contemplado que haya presencia del Ejército de Guatemala realizando puestos de control junto a la Policía Nacional Civil, revisando vehículos, motocicletas y personas particulares en distintas calles y avenidas de estos poblados durante seis días.