SHARE

En conferencia de prensa brindada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, esta mañana, hizo un llamado a los alcaldes para que controlen y regulen la aglomeración de personas en los mercados, y advirtió que si las cosas no mejoran en los mercados tendrán que regular nuevamente los horarios de atención a las personas.

Entre otras cosas, el mandatario confirmó que ayer por la noche se reportó una persona más con coronavirus. Hasta el momento es el paciente número 21, además de alrededor de un millar de personas en cuarentena.

Anunció que hoy por la noche estarán poniendo a disposición de la ciudadanía una aplicación llamada ” Alerta Guate”, con el fin de mantener informada a la población guatemalteca sobre el tema de CONAVID19 y que, además, esta plataforma servirá para alertas Alba Keneth.

También indicó que si todo marcha bien, la semana próxima podrían dejar algunas restricciones. El presidente invitó a todas las personas que si tienen síntomas es importante que llamen al 1517, para que el Ministerio de Salud tome medidas.