El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, reveló que la institución enfrenta un déficit de 13,000 agentes, lo que dificulta brindar una cobertura adecuada de seguridad en todo el territorio nacional.
Boteo afirmó: A la fecha tenemos un déficit de 13,000 policías, actualmente la fuerza policial cuenta con 41,250 agentes, cuando el número ideal sería de 63,000 efectivos para garantizar una adecuada cobertura de seguridad.
El funcionario señaló que, durante fechas especiales como Semana Santa, se suspenden los descansos del personal, la PNC logra desplegar una fuerza operativa de 38,040 agentes, incluyendo personal de las nueve subdirecciones que se integran a labores preventivas.
Con ese total de personal logramos cubrir casi un 90% de los puestos que consideramos importantes donde se han registrado hechos delictivos, afirmó Boteo, aunque advirtió que esta situación no es sostenible a largo plazo, Tendríamos que quitarles el descanso a los policías de forma permanente para poder cubrir de esa forma estratégica los servicios.