El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que extenderá el plazo para que TikTok continúe operando en el país si no se alcanza un acuerdo que obligue a su empresa matriz, ByteDance, con sede en China, a desprenderse de la plataforma. La venta de TikTok es una exigencia de la legislación federal aprobada por motivos de seguridad nacional.
“Vamos a llegar a una especie de acuerdo. Pero si no se concreta, no pasa nada. Simplemente lo extenderemos. Tengo derecho a extenderlo si quiero”, afirmó Trump durante una rueda de prensa en el Despacho Oval. Además, señaló que Beijing debería aprobar la venta, y consideró una posible “pequeña reducción” de los aranceles a las importaciones chinas para favorecer el entendimiento.
Semanas atrás, Donald Trump, informó que existen cuatro grupos interesados en adquirir TikTok, y no descartó que pueda alcanzarse un acuerdo en breve para permitir que la plataforma continúe operando en el país sin vínculo con su empresa matriz, la china ByteDance.