Un estudiante de 15 años fue atacado a balazos este martes 17 de septiembre mientras recibía clases en el gimnasio municipal de Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango, informaron Bomberos Voluntarios.
Se trata de Franco Henry Puac Aguilar de 15 años, quien resultó con heridas de bala en la cabeza, por lo que elementos de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de emergencia al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Los socorristas explicaron que el menor quedó sentado en un pupitre y que el estado de salud es reservado, debido a que tiene una herida en el cráneo.
David Custodio Boteo, director de la PNC, señaló este martes 17 de septiembre en conferencia de prensa que se ubicaron cinco inmuebles en busca del presunto responsable del hecho, por lo que se coordina con el Ministerio Público (MP) para efectuar allanamientos.
Detalló que de manera preliminar se ubicó a un menor que es señalado como presunto responsable, el cual quedó bajo resguardo de las autoridades; además, se capturó al padre del adolescente.
El menor que supuestamente disparó no había llegado a estudiar desde hacía una semana, según reportes, y este martes llegó hasta el salón comunal para a atacar al otro estudiante.
La PNC dijo que el herido es presunto miembro de la Mara Salvatrucha y el presunto atacante es miembro de la mara del Barrio 18.