La vuelta de Neymar Jr. al Santos causó furor en todo Brasil. El astro, de 33 años, regresó al club que lo vio nacer desde el Al-Hilal saudí en uno de los movimientos más esperados en el fútbol del país vecino. El ídolo, pese a que en sus primeros partidos no se lo vio en la mejor forma, comenzó a pagar con creces la ilusión que despertó en los fanáticos: convirtió un gol olímpico en la victoria frente al Inter de Limeira por el Campeonato Paulista.

Poco pudo hacer el arquero local, Igo Santos Pereira, con el tiro del número diez del Peixe Alvinegro. Pese a su esfuerzo, el guardameta quiso desviar el destino del balón, pero el esférico lo superó en velocidad y altura, pegó en el segundo poste y cruzó la línea final estableciendo el segundo gol del encuentro.

El tercer gol también tuvo participación suya. Asistió nuevamente a Soares a los 32 minutos completando un primer tiempo sensacional. Con esta actuación Ney llegó a tres asistencias y dos goles desde su regreso al fútbol brasileño. Su anterior anotación había sido hace una semana, cuando convirtió de penal ante Agua Santa.
En el complemento, el Peixe bajó su intensidad y, con la tarea hecha, el DT Pedro Caixinha decidió refrescar a su equipo con modificaciones. El argentino Álvaro Barreal ingresó por Yeferson Soteldo, a los 35 minutos.

Finalmente, el marcador no se modificó y Santos se impuso por 3 a 0, en la última jornada de la fase de grupos del torneo regional. Con este resultado, los dirigidos por Caixinha llegaron a las 18 unidades y se posicionaron el la cúspide del Grupo B. Así, accedieron a la siguiente fase del certamen.