“Esto es con respecto a las preocupaciones de visado y violaciones fiscales relacionadas con las prácticas comerciales de Netflix en la India”, reza el mensaje, firmado por Deepak Yadav, de la Oficina de Registro Regional de Extranjeros —perteneciente al Ministerio del Interior indio—, y dirigido a Nandini Mehta, exdirectora de negocios y asuntos legales de Netflix en el país asiático.
Asimismo, el correo señala que las autoridades indias recibieron “ciertos detalles a este respecto en relación con la conducta de la empresa declarada, la violación de visados, estructuras ilegales, evasión fiscal y otras malas prácticas, incluidos incidentes de discriminación racial, que la empresa ha llevado a cabo mientras realizaba sus negocios en la India”.
En una declaración enviada a la agencia británica, Nandini Mehta explicó que presentó una demanda en EE.UU. contra Netflix por presunto despido improcedente y presunta discriminación racial y de género, cargos que la empresa niega. Asimismo, añadió que acoge con satisfacción la investigación india y que espera que las autoridades hagan públicas sus conclusiones.