El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha mantenido una “importante” y “cálida” llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha trasladado la necesidad de “completar la victoria israelí” en la región, especialmente respecto de las milicias proiraníes en la Franja de Gaza o Líbano.
“Hemos tenido una conversación muy amistosa, cálida e importante. Hemos hablado de la necesidad de completar la victoria de Israel y hablamos largo y tendido sobre los esfuerzos que estamos haciendo para liberar a nuestros rehenes. Seguiremos actuando sin descanso para devolver a casa a todos nuestros rehenes, los vivos y los fallecidos”, ha declarado en un mensaje grabado.
Netanyahu ha asegurado que su gabinete está “trabajando con energía y con la debida consideración para garantizar la seguridad de todos los países de la región y la estabilidad y seguridad de todas” sus fronteras, si bien “esto no quiere decir que no haya desafíos por delante” en relación con Irán y “sus sangrientos aliados”, así como ante “posibles amenazas adicionales porque la realidad es dinámica y cambia rápidamente”.