El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que las fuerzas israelíes están cambiando de estrategia en Gaza al dividir y tomar más partes del enclave. Esta decisión, según los observadores, podría significar que Israel establezca un control más profundo y a largo plazo sobre ese territorio.
Israel afirma que intensificará su ofensiva contra Hamas en Gaza hasta que acepte una revisión de los términos del cese del fuego, y el ministro de Defensa se ha comprometido a tomar “amplias áreas” del enclave. Gaza ha sido escenario de una intensa campaña de bombardeos. El Ministerio de Salud del territorio afirma que al menos 100 personas han muerto en 24 horas, lo que eleva el número total de muertos a 1.163 desde que Israel reanudó sus mortales operaciones militares en Gaza el 18 de marzo.
No se sabe cuánto territorio está dispuesto a confiscar Israel ni si se está considerando una anexión permanente. Sin embargo, Netanyahu dio algunas pistas, en particular al afirmar que sus soldados lucharían por el control de otra franja clave.