El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, analiza junto con sus asesores la posibilidad de crear, en caso de ser elegido para un segundo mandato, una comisión especial para auditar los programas gubernamentales y eliminar el gasto federal innecesario. El ente regulador estaría liderado por destacados empresarios, entre ellos, Elon Musk, señaló el periódico The Washington Post (WP).
El CEO de Tesla y SpaceX reaccionó con entusiasmo a la noticia y se mostró interesado en asumir ese papel. “Estoy impaciente. Hay mucho despilfarro y regulación innecesaria en el gobierno que debe desaparecer”, escribió el magnate en la red social X.
La semana pasada el candidato republicano señaló que, aunque quiere a Musk en su gobierno, no cree que pueda formar parte del mismo de forma permanente debido a su apretada agenda. “Pero él puede ser un asesor para el país y ofrecer ideas realmente buenas, como sobre la IA, porque nadie sabe más que Elon sobre este tema”, aseveró Trump.