Luego del diálogo la Municipalidad de Guatemala amplió los horarios de recepción de desechos en el vertedero de la zona 3, una medida que llega en medio de la advertencia de recolectores de parar labores.
Las asociaciones de recolección de desechos sólidos aglutinadas en Artrasdesgua, Urbagua y Ardsgua emitieron un comunicado para informar a la población que a partir de este jueves 10 octubre suspenderían el servicio de recolección de desechos en la capital.
Los recolectores se reunieron con las autoridades correspondientes el pasado lunes 7 de octubre.
De esa cuenta, este martes 8 de octubre la comuna capitalina informó que el equipo municipal trabaja con el compromiso de reducir los tiempos de espera en el vertedero utilizando toda la maquinaria disponible.
En un comunicado, la municipalidad informó que se ampliaron 12 horas hábiles adicionales a la semana para la disposición de residuos.
En caso de activación de protocolos de emergencia por lluvias, solicitamos que se sigan las recomendaciones de seguridad en el Sitio de Disposición Final.
También las asociaciones recolectoras informaron: el paro de labores programado para el jueves 10 de octubre queda suspendido, garantizando de esta manera la continuidad de nuestro servicio a la población.