SHARE

El fútbol de Guatemala se viste de luto este jueves por la muerte del exfutbolista de Comunicaciones y exseleccionado de nuestro país, Leonel “el Machete” Contreras.

El coronavirus fue letal, y en 10 días, apagó la luz de esta estrella que brilló en la década de los 80 y 90 en las distintas canchas del país.

Leonel “el Machete” Contreras nació en Atescatempa, Jutiapa. Pero a los 12 años viajó a la ciudad capital, donde realizó y culminó sus estudios.

En esa época, logró dar sus primeras patadas al balón en el Club Estudiantes de Guatemala, equipo con el cual llegó a jugar a nivel internacional -México, El Salvador y Estados Unidos-.

Leonel “el Machete” Contreras fue fichado por los Cremas, y ahí jugó por 10 años, donde hizo una carrera triunfadora. Logró títulos nacionales, así como individuales. Resalta el premio como mejor lateral izquierdo de 1990. Además tuvo la dicha de defender, como jugador, los colores de la azul y blanco.

Como asistente técnico, Contreras estuvo con equipos como Deportivo Malacateco, Deportivo Mixco y Deportivo Zacapa. Además, logró un título con el desaparecido Xinabajul de Huehuetenango.