Si hay un denominador común entre todas las capitales de la moda es que volveremos a la sencillez de los básicos. Eso no debe implicar un regreso al tedio más absoluto
Estilo Preppy
El estilo nacido en las universidades de la Ivy League seguirá presente durante el verano de 2025
Workwear sofisticado
Dentro de esta moda urbana, el estilo que triunfa es el workwear o utilitario, ese en el que las prendas que recuerdan a los uniformes de trabajo son la norma.
Cuero
El motorcore sigue haciendo de las suyas, y la próxima primavera querrás tener más de una prenda de cuero en el armario. Si bien es cierto que esa tendencia motera –que puso de moda Rosalía con su Motomami– ya ha quedado algo relegada, las prendas con acabado en efecto piel pueden considerarse la esencia de aquella estética.
Polos
El polo de punto es un básico verano tras verano, pero de cara a 2025 las principales firmas de moda lo han convertido en la pieza estrella. El de silueta clásica ajustada al cuerpo, tapeta con tres botones y cuellos estándar seguirá vigente, como hemos visto en Loewe, Prada o The Row.
Marrón chocolate
Los amantes del lujo silencioso coronaron al marrón en sus matices más oscuros como uno de los colores más elegantes del mundo. El próximo verano 2025, el marrón chocolate seguirá consolidando su reinado
Total look en tonos neutros
No solo de marrón chocolate vivirá nuestro armario durante la primavera / verano 2025. Junto con él, convivirán los tonos neutros, que van desde los blancos y beige más claros a los matices tostados.
Color block
La forma en la que Yves Saint Laurent combinó los colores en los años 70 convirtiéndolo en una seña de identidad vuelve a ser tendencia esta primavera / verano 2025
Estampados: cuadros y rayas
Junto a ellos, convivirán las rayas diplomáticas –bien en blanco sobre negro o viceversa–, las rayas Oxford al estilo preppy, los estampados arty con líneas verticales, las franjas de color horizontales como en los polos de rugby o las bandas laterales adornando pantalones.