El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, se pronunció ante la orden de detención contra el primer ministro israelí Netanyahu y su ex ministro de Defensa Galant:
“Un momento oscuro para la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, en el que perdió toda legitimidad para su existencia y actividad
Actuó como herramienta política al servicio de los terroristas más extremos que actúan para socavar la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente.
Esta llamada “corte” emitió órdenes absurdas y sin autoridad contra el primer ministro israelí Netanyahu y su ex ministro de Defensa Galant, a pesar de que Israel no es miembro de la corte.
Estas órdenes de arresto no son meros ataques personales contra ellos; en esencia, son un ataque al derecho de Israel a defenderse. Es un ataque contra la nación más amenazada y más atacada del mundo, y que es también el único país de la región que otras naciones piden y actúan abiertamente para eliminarlo.
Desde una perspectiva moral, esto representa un abismo moral que convierte el bien en mal y sirve a las fuerzas del mal.
Desde una perspectiva política, emitir órdenes de arresto contra un Estado que actúa de conformidad con el derecho internacional es una recompensa y un estímulo para el eje del mal, que lo viola de manera flagrante y sistemática.
Las naciones decentes y toda persona moral del mundo deben rechazar inequívocamente esta injusticia”.