SHARE

Los centros de salud mantienen jornadas de vacunación a niñas y niños menores de cinco años, donde se espera vacunar a un millón de infantes para completar el esquema, según cada tipo de vacuna, por lo que se esperan administrar 5 millones 800 mil dosis, informó la Coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Lissette Barrera Arriola.

Respecto a las vacunas que se están aplicando, la profesional de la cartera referida indicó que durante las primeras horas de vida se aplica la de Hepatitis B; a los cuatro meses la primera dosis de Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.

Barrera explicó que a los seis meses se realiza la segunda dosis de Polio, Neumococo, Pentavalente y Rotavirus, mientras a los 12 meses Polio y Pentavalente.

A los 18 meses es la primera dosis de la vacuna triple (sarampión, paroditis o paperas SPR y refuerzo de neumococo). La segunda es a los cuatro años de refuerzo de SPR y de neumococo, y a los 10 años, segundo refuerzo de polio, agregó.