El Mingob analiza la adquisición de un helicóptero para funciones de seguridad pública y prevención del delito, informaron autoridades de esa cartera que acudieron a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para exponer sus requerimientos de gasto para el ejercicio fiscal 2025.
Felipe Sánchez González, segundo viceministro administrativo del Mingob, dio a conocer que originalmente se había planteado la adquisición de tres helicópteros en el anteproyecto de gasto para el siguiente año, sin embargo, el Ministerio de Finanzas, no incluyó el rubro de ese gasto, ya que el techo quedó en Q8 mil 220 millones.
El funcionario explicó que, al no haber una asignación para esa adquisición, se estudia llevar a cabo una readecuación interna para lograr hacer la compra del helicóptero.
La nave sería dirigida a funciones de previsión del delito, sobrevolar el área metropolitana y en los departamentos, que es un tema de impacto para beneficiar a la población y en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).
En el presupuesto la proyección es de US$1 millón (aproximadamente Q7 millones 720), y para la adquisición de las tres naves se había estimado US$3 millones.