“Pasamos de ser un país casi impresentable al mundo a estar más o menos a mitad de camino, aunque aún faltan 3.500 reformas”, remarcó Milei. Según aseguró, su Gobierno ha desregulado una media de 1,5 leyes al día y tiene pendiente hacer 3.500 reformas más con la meta de alcanzar un crecimiento alto y prolongado los próximos años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, apostó este viernes por “destruir” y “reducir” el Estado tras recibir el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma, en la primera jornada de su visita a Italia que se extenderá hasta el domingo.
l mandatario argentino, que se autodenominó como un “capitalista anarquista”, hizo gala de su política de desregularización de la economía que adopta en Argentina desde que llegó a la Casa Rosada.
El galardón que obtuvo lleva el nombre de Milton Friedman (1912-2006), economista conocido por ser uno de los principales exponentes del pensamiento el siglo XX y premio Nobel de Economía el 1976. Sus ideas en defensa del libre mercado y de reducción de la intervención del Estado tuvieron mucho peso en políticas económicas de países del mundo occidental de fines de la década del siglo XX.
Tras este evento, Milei se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, una aliada ideológica del mandatario argentino, y mañana dará un discurso en un acto de las juventudes de su partido, Hermanos de Italia, como parte de su estancia en el país, que acabará este domingo.