Ahora ser detenido y no tener efectivo para pagar la fianza económica impuesta por el juzgado ya no será un problema. Pronto será posible pagar con tarjeta de crédito y en visacuotas, según el acuerdo firmado por las autoridades del Organismo Judicial.
Antes de dejar la presidencia el 13 de octubre, Oscar Cruz firmó un acuerdo para la modernización de los servicios, que incluye la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito y débito. Esto permitirá hacer el pago de la caución económica (fianza), la pensión alimenticia, antecedentes, entre otros.
“Todos los servicios se podrán dar de manera tecnológica, establecimos la pasarela de pagos para que, por ejemplo, si alguien es detenido un viernes y no tiene cómo pagar la caución económica, podrá hacerlo con tarjeta de crédito y en visacuotas, evitando así tener que ir a la zona 18”, declaró Cruz.
Al consultar al Organismo Judicial, el vocero Rudy Esquivel informó que el acuerdo fue suscrito el 8 de octubre y que aún está en proceso de implementación.