La empresa española Nextil comenzará sus operaciones en Guatemala el próximo miércoles, inicialmente para atender el mercado de Estados Unidos.
La inversión inicial de la empresa en infraestructura es de 20 millones de euros (unos 21,8 millones de dólares) y la misma está ubicada en el municipio de Fraijanes.
La fábrica tiene 12.000 metros cuadrados de espacio para la producción de prendas de vestir, ropa íntima, deportiva y también de baño para los mercados del mundo, Informó Santiago Palomo secretario de comunicación del Gobierno de Guatemala.
El funcionario agregó que la empresa española incorpora una planta de tratamiento de aguas para que la producción “sea más sostenible” en todo sentido.
“El objetivo de esta filial es poder atender el mercado de Estados Unidos con una capacidad de producción de 30 millones de euros (unos 32,7 millones de dólares) en su primera fase”, y una segunda fase, en 2025, la planta llegará a una producción de 80 millones de euros (unos 87,26 millones de dólares) al año en prendas de ropa.