Los primeros en adoptar sistemas de IA generativa ya están viendo un retorno de la inversión en las aplicaciones que han añadido, según ha descubierto Google Cloud en una encuesta que ha compartido en exclusiva con Forbes .
Casi la mitad de los que han implementado IA generativa para mejorar la productividad (45%) afirmaron que se ha duplicado. Más de las tres cuartas partes (77%) afirmaron que han mejorado la captación de clientes potenciales y de clientes como resultado de la IA generativa.
Primero, hay que analizar realmente los imperativos estratégicos del negocio. Con nuestros clientes, analizamos sus ganancias trimestrales. ¿Cuáles son las prioridades del cliente? Luego nos sentamos y trabajamos con ellos. Si su prioridad es la optimización de la cadena de suministro, hablemos de cómo es su cadena de suministro. Hay que alinearse con el negocio y los imperativos estratégicos del cliente.
El segundo punto, se trata de un líder tecnológico, pero cada vez veo más liderazgo en todos los niveles, desde el CEO hasta el directorio. Tener una alta dirección es absolutamente fundamental. Alinearla con los imperativos comerciales de la empresa es muy importante, porque luego, cuando te sientas con el director financiero y le pides inversiones en estas nuevas capacidades, te estás alineando con un imperativo estratégico de la empresa.
En tercer lugar, es muy importante contar con las habilidades técnicas y el talento necesarios en la empresa. He visto que las empresas que obtienen buenos resultados tienen cierta capacidad técnica dentro de su organización de ingeniería o TI.
Y, por último, desde arriba, hay que inculcar una cultura de experimentación, afirma Oliver Parker.