La anarquía de tránsito

Ahora como que la anarquía está de moda, pues en estos días han atacado a varios agentes de EMETRA. Con razón o sin ella es innegable que a la autoridad se le respeta, pero posiblemente exista un punto de inflexión en los agentes y puede que su drasticidad se les ha ido de las manos. Muchos comentarios han llegado al noticiero, sobre la alcaldía de Mixco por ejemplo donde arriba de 60 kilómetros les ponen multa. Por lo regular los aparatos tienen un margen de 10 kilómetros y según las denuncias a nuestro medio, la de Mixco el tope es 60 kilómetro. ¿Me pregunto no sería bueno dejar ese margen para que si el conductor se pasa de 60 kilómetros tiene ese extra para evitar una multa?

Por qué no dar ese margen que se supone usan en la capital de 10 kilómetros más del reglamentario y así mismo a las personas que solo se bajan a descargar mercadería en calles no muy transitadas donde no interrumpan el tránsito, dejarlos un minuto para ganar su sustento.

Porque los agentes de tránsito no les ponen multas a los verdaderos infractores como son los buses extraurbanos que van a gran velocidad y esparciendo ese humo criminal de manera excesiva. Así también los motoristas que parece realizaran carreras de Moto GP.

Para lograr un impacto en este comentario, los dejamos con escenas que la verdad parecen ser una burla a la autoridad.

Lo vital es dejar claro que a la autoridad hay que respetarla y no permitir que pasen este tipo de agresiones que ante todo punto de vista es un delito, pero también que pongan sanciones a los verdaderos infractores.

1 COMMENT

  1. Se esta saliendo de las manos. Es necesario que esto no pase con multas y ordenes de captura para quienes agreden a las autoridades. Si la autoridad es abusiva o lo que fuere, que el ofendido haga la denuncia en la municipalidad. Y que se vea que se resuelve. Pero esto de estarle pegando a la autoridad debe de parar. Ellos están para mantener el orden y nos guste o no debemos de respetarlos sin agresiones verbales ni mucho menos físicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here